Internet

Uber pierde miles de millones y dejará de contratar ingenieros de software en Estados Unidos y Canadá

La empresa Uber no ha tenido números positivos durante el último tiempo y a raíz de esto ya se encuentran tomando medidas dejando de contratar personas.

Uber ha congelado la contratación de Ingenieros de Software y Gerentes de producción en los Estados Unidos y Canadá debido a que durante el último tiempo ha tenido pérdidas equivalentes a miles de millones de dólares.

Esta medida, según ha reconocido la compañía, es solo relacionada con la división de ingeniería y gerencia y no habrán despidos en las divisiones de vehículos autónomos  y envíos de carga a trabes de Uber.

Esta noticia llega solo un día después que la compañía anunciara que durante el segundo trimestre de este 2019 ha registrado pérdidas operativas cercanas a los 5.5 millones de dolares, lo cual para tristeza de ellos es un nuevo récord para la empresa en lo que respecta a caídas de carácter económicas.

Uber en problemas

Hace solo algún tiempo la compañía despidió a más de 400 trabajadores de marketing, situación que ha causado preocupación entre los empleados de Uber quienes piensan que esta situación económica conflictiva que afecta a la empresa puede traer mayores recortes a futuro.

Según palabras del experto Krystal Hu «Durante una reunión reciente entre todos se planteó posibles despidos en el departamento de ingeniería, pero los ejecutivos de la compañía no presentaron ningún cronograma a seguir ni medidas futuras que se vayan a tomar con respecto a la situación económica interna».

Sin embargo, expertos economistas han señalado que Uber no se encuentra en un peligro financiero serio a pesar de las altas cifras que acompañan sus números durante este 2019. Uber tiene en la actualidad USD$ 13.7 mil millones en el banco sumado a los casi USD $ 8 mil millones en la salida de la bolsa.

Con estas grandes cifras de efectivo en el banco, Uber puede continuar con tranquilidad por lo menos el los siguientes dos años más, según señalan expertos en economía que actualmente se encuentran analizando el caso de la empresa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos