Transporte

México: Estas son las zonas más peligrosas para pedir un Uber, Didi, Cabify, etc. si eres mujer

México está pasando por una crisis en cuanto a la seguridad de las mujeres, y servicios como Uber o Didi más que una solución, han sido parte del problema.

De un tiempo a la fecha, pareciera que no hay día en que no aparezca una nueva denuncia sobre alguna mujer que fue violentada en un Uber, Didi, Cabify o taxi. Algunas cuentan sus historias sobre cómo se salvaron, saltaron del auto en movimiento y más anécdotas. Otras simplemente han desaparecido sin dejar rastro o han aparecido muertas en algún rincón oscuro de la ciudad. Así las cosas. Aunque hay zonas para pedir estos servicios más peligrosas que otras.

Dónde mejor no pedir Uber o servicios similares

La Policía de Investigación está revisando los casos a detalle, y gracias a la evidencia que han reunido, pudieron juntar un mapa marcando las 7 colonias más peligrosas para hacer uso de estos servicios. Y sí, incluye taxi convencional. Estas son las zonas afectadas:

  1. Polanco
  2. Nápoles
  3. Roma
  4. Escandón
  5. Condesa
  6. Santa Fe
  7. San Jerónimo

Por el incremento en crímenes de género, colectivos han pedido que se active una alerta de género en la Ciudad de México. Mientras tanto, ten mucho cuidado con tus viajes y recuerda siempre compartir tu ubicación en tiempo real y también el enlace para que alguien de confianza siga tu viaje. Todo esto además de tratar de sentarte siempre en el asiento detrás del conductor: en caso de emergencia, él tiene menos posibilidades de someterte así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos