Redes Sociales

Ironía: Atacan el Twitter del creador de Twitter y lanzan mensajes racistas

La cuenta de Twitter del mismísimo fundador de esta red social se ha visto “comprometida” el día de hoy. Lanzaron tweets altamente racistas.

Imagina la ironía en que alguien atacara la cFacebook de Mar Zuckerberg y posteara mensajes racistas. Bueno, pues así pasó con Jack Dorsey, el fundador de Twitter: alguien tomó el control de su perfil.

Entre los mensajes que se vieron estaba uno abiertamente racista contra la gente de color, además de la promesa de liberar la contraseña si lo hacían trendi topic.

Lo peor de todo es que la mismísima red social tardó alrededor de 20 largos minutos en darse cuenta/poder borrar estos polémicos tweets. Mega fail.

¿Cómo comprometieron la cuenta de Twitter de Jack?

No se sabe todavía a ciencia cierta qué pasó, pero oficialmente se reconoció que la cuenta había sido «comprometida».

El periodista James O’Malley escribió en su cuenta que esto se debió no en sí al hackeo de la cuenta en la plataforma, sino a un servicio alterno llamado CloudHopper que Dorsey adquirió y jamás canceló. Dicha plataforma está basada en mensajes de texto, y aparentemente de ahí venían los tweets.

Por el momento no se tiene más información del hecho ni se sabe si la cuenta ya está asegurada, pero estaremos al pendiente de cualquier declaración que lance el mismo Jack cuando haya recobrado el control de una de las cuentas de Twitter más antiguas y representativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos