Redes Sociales

Twitter se transforma en un gran lugar de encuentro para los gamers

La comunidad de los videojuegos ha tomado el control de Twitter, donde se han convertido en una de las audiencias más relevantes.

Twitter de a poco se está transformando en el gran canal de comunicación de los «gamers», así al menos quedó de manifiesto en las propias estadísticas que tiene la red social, que mostró que las conversaciones en torno al fenómeno de los videojuegos subió en más de un 122% en la plataforma respecto a 2017.

En 2018, la red del «pajarito» vio más de mil millones de Tweets en torno a videojuegos. Para cualquiera la cifra podría sonar exorbitante; sin embargo, la plataforma cuenta con una de las audiencias más relevantes: en Twitter, 89% de los usuarios activos monetizables de Twitter, que se consideran jugadores, oscilan entre los 13 y 34 años de edad.

La cifra de Tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se han generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos, ¡un incremento de 30% en comparación con 2018! Por lo tanto, en Twitter, las personas no solo Twittean más sobre videojuegos, sino que han incrementado sus autores únicos 15 por ciento.

Así conectan los jugadores en Twitter

Los videojugadores anidan en Twitter por tres razones principales: su instantaneidad (desean saber qué está sucediendo en este preciso momento), su apertura (pueden compartir su opinión, sin temor a ser criticados) y la interacción que hay en la comunidad. En Twitter, figuras influyentes de la industria han marcado tendencia a nivel mundial y se apoyan de la instantaneidad de la plataforma, pues personalidades prominentes como los directores y creativos @HIDEO_KOJIMA_EN, @Reggie, @GearsViking, @corybarlog, @yokotaro, @yosp, @XboxP3, @nakamura193 y @Neil_Druckmann, lo utilizan como su canal de comunicación por excelencia.

Las tendencias de videojuegos en Twitter: 2018 vs 2019

En 2018, Japón fue el país que ocupó el primer puesto a nivel mundial entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, así mismo de los países de Latinoamérica, Brasil logró posicionarse en el quinto lugar y el primero dentro de la región. En cuanto a videojuegos, el título que se lleva la corona de Tweets fue Fate/Grand Order (@fgoproject), mientras que el jugador Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el de esports más mencionado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos