Entretenimiento

Alguien restauró en 4K el tráiler prohibido de Spider-Man en el WTC tras ataques del 9/11

El teaser fue mostrado en cines y tenía una escena que culminaba justo entre las torres gemelas del WTC. Fue censurado luego del 11 de septiembre de 2001.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre (conocidos igual como 9/11) marcaron a una generación completa. Pero pocos saben en la actualidad que el incidente también cambió el destino de la primera película de Spider-Man.

En aquellos días de 2001 internet no era tan grande, pero la comunidad geek sabía perfectamente que había una película de El Hombre Araña en camino dirigida por Sam Raimi y la expectativa era bastante elevada.

Las filtraciones y fotografías en sets difundidas desde internet no eran tan comunes. Así que muy pocos tenían idea de cómo luciría el traje de Spider-Man.

Así que a todos nos voló la cabeza cuando en las salas de cine vimos su primer teaser, que terminaría siendo prohibido tras los ataques del 9/11. Pero ahora, gracias al poder de YouTube, alguien pudo subir el video censurado en glorioso 4K.

La historia del teaser

Todo empieza como una escena genérica de un asalto a un banco. Conforme avanza la trama nos percatamos que los ladrones tienen bastante tecnología y son unos profesionales absolutos con bastantes recursos. Ya que escapan del lugar en un helicóptero.

Aquí la audiencia estaba confundida, nadie sabía qué se supone que estaban viendo. Pero entonces de la nada el helicóptero se detenía a medio vuelo y era regresado en reversa para sorpresa de los ladrones.

Luego, la toma se abría y veíamos cómo la nave había quedado enredada en una mega telaraña justo entre las dos torres del World Trade Center (WTC). En ese punto aparecía Spider-Man y la sala de cine reventaba en gritos.

El teaser fue lanzado en la recta final de la temporada de verano de 2001. Ya que la cinta se estrenaría hasta mayo del año siguiente. Pero el 11 de septiembre sucedieron los ataques y Sony consideró que lo más prudente era borrar del planeta el tráiler.

Sobrevivió en internet con el paso del tiempo, pero nunca lo habíamos visto en 4K. Esta es una buena oportunidad para descubrirlo o revivirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos