Así puedes empezar a usar el traductor de Google dentro de tus aplicaciones en Android

Así puedes empezar a usar el traductor de Google dentro de tus aplicaciones en Android

Este tutorial te enseñará a usar de forma más rápida el traductor de Google al no tener que cambiar de aplicación cuando necesites traducir algo.

¿Recuerdas lo que sueles hacer cuando necesitas traducir algo que encontraste en internet? Tal vez lo que haces es copiar el texto, minimizar el navegador, abrir el traductor de Google y pegar lo que copiaste. Por más que esto parezca que no toma tanto tiempo, en realidad son segundos de más que estás perdiendo innecesariamente.

Existe una forma de traducir rápidamente en tu celular sin necesidad de todo ese proceso. Esta es simplemente permitir que el traductor de Google pueda traducir instantáneamente todo el texto que copies. Al detectar algo en el portapapeles, la aplicación se encargaría de mostrarte qué significa dicha frase o palabra.

A continuación, en esta guía se mostrará el paso a paso para que puedas integrar satisfactoriamente el traductor de Google a cualquier aplicación de Android:

Traductor de Google

Traduciendo de forma más sencilla

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Translate. Allí deberás tocar el icono de las tres líneas en la esquina superior izquierda, o deslizar el dedo de izquierda a derecha.

En ese momento se desplegará un panel con algunas opciones de la aplicación. Entra donde dice "Configuración", con el icono de engranaje.

Acto seguido, oprime la opción "Presiona para traducir". En la siguiente pantalla habilita dicha herramienta al desplazar el interruptor. Si deseas que el traductor se fije en una secuencia de idiomas en particular, puedes configurar eso en "idiomas preferidos". Lo que hará por defecto es traducir palabras del inglés al idioma del sistema de tu celular.

Con esto, la herramienta ya está lista para funcionar. Entra a cualquier aplicación y copia el mensaje que desees. Hecho esto, aparecerá un globo (similar a Facebook Messenger) con el símbolo de la aplicación a un lado de la pantalla . Con solo tocarlo, ya te generará automáticamente la traducción.