Con Toy Story 4 Disney es el único estudio que ha reunido cinco mil millones en un año

Con Toy Story 4 Disney es el único estudio que ha reunido cinco mil millones en un año

Disney aplasta a toda la competencia y logra un nuevo récord histórico de taquilla.

Disney ha tenido un año brutal para su negocio de producción cinematográfica. Con Avengers: Endgame logró imponerse con la película más taquillera de la historia. Y ahora acaba de romper otro récord histórico gracias a Toy Story 4.

Según nos comparte la propia compañía a través de su blog oficial, la cinta animada de Pixar acaba de rebasar la barrera de los USD $1.000 millones recaudados en taquilla.

Toy Story 4: Otro final más [FW Opinión]

Si bien no era necesario, no decepciona.

Con ello se convierte en la cuarta película del estudio en lograr romper esa marca durante 2019. Lo que significa un nuevo récord de todos los tiempos para cualquier estudio cinematográfico en la historia de esta industria.

Es difícil generar USD $5.ooo millones en un año, pero Disney lo ha logrado en tan sólo 8 meses. Y todo gracias a las siguientes películas:

La Capitana Marvel estuvo cerca de lucir mucho más alienígena: Este era uno de sus posibles trajes
  • Capitana Marvel
  • Avengers: Endgame
  • Aladdin
  • The Lion King
  • Toy Story 4

Con este hito Disney revienta su marca previa, impuesta en 2016. Cuando logró que cuatro cintas de su estudio rompieran la recaudación de los USD $1.000 millones.

En aquel entonces las culpables de ese logro fueron Rogue One: A Star Wars Story, Finding Dory, Captain America: Civil War y Zootopia.

El Rey León es oficialmente la película más taquillera en la historia de Disney

El Rey León (The Lion King) superó a Frozen y La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) como las mejores de Walt Disney Pictures.

Todas son secuelas excepto una. Y para este nuevo récord sucede algo más o menos parecido. Pero Capitana Marvel es una adaptación de un cómic conectada con una saga mayor. Mientras que Aladdin y The Lion King son remakes.

En otras palabras, se confirma que ya no hay historias originales que hagan dinero en Hollywood.