Curiosidades

Las cámaras de un Tesla Model 3 en modo centinela captaron in fraganti a un hombre que estaba rayando el vehículo

En el video se puede ver claramente cómo un hombre llega al estacionamiento y sin razón aparente toma sus llaves para dejar una marca en el Tesla Model 3.

A principios de año, Tesla Motors propició unas cuantas actualizaciones interesantes para sus vehículos eléctricos. Uno de los más llamativos fue el «Modo Perro«, adecuado para evitar el sofocamiento de las mascotas cuando se dejan en el interior del automóvil. Otro que fue muy popular es el Modo Centinela, con el que muchos se han sentido mucho más seguros.

Lo que hace el modo centinela es emplear las cámaras externas del vehículo cuando está detenido. Así, comienzan a grabar los alrededores para detectar si hay una posible amenaza. Si alguien se aproxima mucho al carro como si se asomara para mirar qué hay dentro, este advertirá desde su pantalla táctil que está grabando. Si algo mayor ocurre, como el rompimiento de una ventana, este lanzará una fuerte alarma y notificará al celular del conductor.

En más de una ocasión este sistema ha servido para identificar a los autores de un robo. Esta vez, un Tesla Model 3 captó como un vándalo hacía daños su pintura con unas llaves.

El dueño del vehículo publicó el video en Youtube. El hecho ocurrió en Dorchester, Massachusetts, Estados Unidos en un estacionamiento. En él se ve cómo el responsable pasa lejos del automóvil para entrar en una tienda Target a las 9:16 AM. Posteriormente, a las 10:34 AM el mismo sujeto sale de la tienda y se dirige al carro.

Mientras camina y saca algo del bolsillo, se ve claramente su cara. Entonces, el hombre pasa por un lado del Tesla y presiona las llaves contra la puerta. Sigue caminando, se gira un momento para ver su obra, y se va.

La denuncia no se hizo esperar

Por supuesto, cuando volvió el dueño y vio el daño, acudió rápidamente a ver la grabación. Frustrado, el conductor decidió publicar el video para que más personas ayudaran a identificar al vándalo.

También hizo una denuncia en la policía. Con esto espera que haya justicia para su vehículo y se pueda procesar al responsable del daño.

Así fue como terminó luciendo el automóvil:

Tags

Lo Último


Te recomendamos