Telegram piensa lanzar de una vez por todas su criptomoneda en los próximos dos meses

Telegram piensa lanzar de una vez por todas su criptomoneda en los próximos dos meses

"Gram" es la criptomoneda que Telegram piensa lanzar próximamente, y se verá obligada a hacerlo antes del 31 de octubre, según el New York Times.

Hace dos años Telegram sorprendió al mundo al anunciar sus planes de lanzar su propia criptomoneda. En ese entonces las criptomonedas gozaban de una gran popularidad, por lo que se tomó muy en serio la noticia. Sin embargo, tiempo después la empresa se echó para atrás en el desarrollo de "Gram".

No obstante, parece que el proyecto está más vivo que nunca. Así lo señaló recientemente el New York Times, que afirma haber revisado documentos y consultado fuentes que le confirmaron el regreso del proyecto de criptomoneda de Telegram. Es más, "Gram" podría ser lanzado antes del 31 de octubre.

La información también indica que la compañía piensa abrir monederos digitales para todos los usuarios de la aplicación. Estos serían al menos entre 200 y 300 millones en todo el mundo. La idea sería que la moneda permitiera hacer transferencias rápidas a cualquier lugar del mundo.

Telegram planea lanzar su propia criptomoneda

Se especula que el nombre de la criptodivisa sería “Gram”.

No hay marcha atrás

El 31 de octubre no es una fecha escogida al azar. El problema que tiene Telegram es que ya reunió unos 1.700 millones de dólares provenientes de inversión privada. En los documentos legales que autorizan la recolecta de dinero, está la promesa de que Gram sería repartido a partir del 31 de octubre de 2019. En caso de no hacerlo, debe devolver todo el dinero.

Por lo tanto, la empresa de la aplicación de mensajería se encuentra en un apuro por lanzar la criptomoneda. Esto genera muchas dudas, pues se cree que podría derivar en un sistema no muy seguro o estable para el intercambio de Gram. Además, la misma compañía aclaró que sería una moneda descentralizada, lo que puede no gustarle mucho a los organismos de control internacionales.

Al tener estas características, se espera que Gram sea tan volátil como el BitCoin. Aun así, parece que las obligaciones serán las que convertirán este proyecto en realidad.

Gram