Empresas

¿Pero por qué? Telefónica Chile pone en venta su icónico edificio con forma de celular antiguo

La empresa se quiere deshacer del otrora edificio más alto de Chile.

Un golpe de alto impacto y un manto de dudas ha dejado la noticia de que Telefónica Chile puso en venta su icónico edifico.

La Torre Telefónica, ubicada en Baquedano, Chile y que en su momento fue el edificio más alto del país se ha ofrecido para su venta o arriendo, informa Pulso.

Ya desde diciembre pasado que Movistar había abierto su planta como «hub de innovación a terceros», lo que en idioma simple y mortal significa «poner en arriendo».

Ahora anuncian que el «Distrito Movistar», que es la clásica torre y dos edificios más entran en el modelo de «Sale & Lease» (sus palabras), lo que, otra vez, en idioma común significa venta y posterior arriendo.

Son 34 mil metros cuadrados de oficinas en una ubicación privilegiada de Santiago, sin duda, con forma de celular antiguo, mostrando la poca visión del futuro móvil que tuvieron los arquitectos en ese entonces.

Desde Telefónica dicen:

Mientras en los años 90 los grandes edificios corporativos tenían un importante valor simbólico, hoy lo que los clientes demandan es la inmediatez y los servicios de excelencia. A su vez, las compañías despliegan cada vez más tecnologías y espacios colaborativos para innovar. Y sumado a esto, destaca también la fuerte implementación del teletrabajo que, en el caso de Movistar Chile, ya es utilizado por el 50% de sus colaboradores y seguirá extendiéndose.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos