Sorprendente: aficionados estarían haciendo una réplica de Super Mario 64 dentro de Super Mario Oddysey

Sorprendente: aficionados estarían haciendo una réplica de Super Mario 64 dentro de Super Mario Oddysey

Super Mario 64 ha sido uno de los juegos más queridos de toda la franquicia, por lo que unos modders decidieron probar cómo se vería en Super Mario Oddysey.

Con seguridad se puede decir que uno de los juegos más populares (si no es el más popular) de la franquicia del fontanero bigotón de Nintendo es Super Mario 64. El título fue revolucionario en su época, al ser el primero en gráficos 3D de toda su serie. Además, durante años fue el lugar por excelencia de los speedrunners. Por esto y más es que la gente quiere recrearlo con gráficos de Super Mario Oddysey.

Entre Super Mario Oddysey y Super Mario 64 hay una diferencia de 21 años. El primero fue lanzado en 2017 para la Nintendo Switch y el segundo en 1996 para la Nintendo 64. Sin embargo, esto no fue impedimento para juntar los dos títulos en uno para un grupo de modders.

Básicamente el equipo está desarrollando un mod donde construyen los niveles de Super Mario 64 dentro del juego para Switch. Un video publicado recientemente muestra lo que han avanzado en el mundo "Bomb-Omb Battlefield". Así, se puede ver un ambiente muy parecido que además utiliza la canción del mapa original.

Lo cierto es que se ve genial. Después de todo, es lo más cercano que se ha visto de un remake de Mario 64. Aun así, el equipo aclaró que todavía no se han pulido detalles, y que falta por hacer el resto del juego.

Fans agregan modo online a Super Mario 64

Permite que hasta 24 personas jueguen en línea el clásico de Nintendo 64.

Unas cuantas diferencias

Es evidente que dentro del mapa no están los personajes que desencadenan las misiones que producen estrellas (en este caso, lunas).

Sin embargo, lo más notorio es que Mario tiene todas las habilidades de Oddysey. Esto incluye a Cappy, la gorra que le permite poseer enemigos y hacer más acrobacias.

Según el equipo, los niveles serán adaptados teniendo en cuenta las nuevas capacidades de Mario. Esperemos que el proyecto vea sus frutos y se pueda jugar… y que ojalá Nintendo no tome acciones legales.

Super Mario 64