Entretenimiento

Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá música de todas las películas

El hermano de John Williams soltó todos los detalles sobre Star Wars: The Rise of Skywalker y su banda sonora. Será como un disco de grandes éxitos.

Disney y Lucasfilm tienen la compleja tarea de lograr un cierre digno para la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias con el Episodio IX: The Rise of Skywalker.

The Last Jedi provocó un impacto negativo grave entre muchos de los fans y ahora JJ Abrams tiene la difícil encomienda de rescatar la franquicia y mantenerla viva.

Para conseguirlo el director parece que se valdrá de cada una de las herramientas que tenga a la mando para asegurar su éxito. Incluyendo su icónica banda sonora.

La partitura de todas las películas anteriores fue compuesta por John Williams, y hay algunas piezas que son parte innegable de la cultura popular contemporánea. Y será al parecer una de las cartas más fuertes de la la cinta.

Según reportan los amigos de Flickering Myth, el viernes 9 de agosto, la Academy of Scoring Arts organizó un estudio sobre la banda sonora de Jurassic Park, también autoría de John Williams.

El evento contó con la participación de Don Williams,  intérprete y «percusionista de estudio veterano» que ha colaborado con su hermano en numerosas partituras incluida la próxima entrada en la saga de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Ahí Don reveló que la banda sonora abarcaría temas musicales de toda la saga Skywalker. Del episodio I al VIII:

Es música de arriba a abajo. Llevamos cuatro días y acabamos de rascar la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en el canon en este momento, pero puedo decirte que cada tema que hayas escuchado se compilará en este último soundtrack.

Don afirma que la banda sonora del Episodio IX dura 135 minutos y que será necesario escuchar con atención para oír la integración de los temas clásicos.

Si la banda dura un total de dos horas con quince minutos, podemos darnos una idea clara de cuánto duraría la película en su corte final.

Será larga, y ojalá grata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos