Sociedad

Conoce al sismo más fuerte registrado en la historia de México

En México han ocurrido una gran cantidad de sismos que sobrepasan los 7 grados de intensidad, pero ¿sabes cuál ha sido el más fuerte?

México ha sufrido algunos sismos que han cambiado el curso de su historia por completo. Pero a pesar de todo, México se ha mantenido fuerte ante estas desgracias. Además de que esto ha demostrado que los mexicanos pueden ser solidarios como nadie cuando se trata de ayudar a los demás.

PUBLICIDAD

Y entre todos los sismos que han ocurrido en el territorio mexicano, hay uno que destaca entre todos ellos.

El más fuerte de todos

Gracias a que México se encuentra en un territorio propicio a tener sismos, se han registrado unos muy intensos. De hecho, se han registrado 74 sismos por encima de los 7 grados de magnitud en los últimos 112 años.

Uno de los más famosos es el ocurrido en el año 1985 que tuvo una magnitud de 8.1 grados. Esto ocurrió en la Ciudad de México en donde hubo tantas víctimas que no se sabe el número exacto. Aunque se creer que fueron alrededor de 10 mil.

México sismos

También, en el 2017 ocurrió un sismo el 19 de Septiembre. Este dejo alrededor de 300 víctimas fatales y muchas daños a estructuras. Este sismo fue de 7.1 grados, considerablemente menor que el que ocurrió en 1985.

Sin embargo, no es el sismo más fuerte que ha tenido este país, hay uno aún más fuerte. Y este ocurrió en el año de 1787 con epicentro en Oaxaca.

Para ser más exactos, este fuerte sismo ocurrió el 28 de Marzo de 1787 y tuvo una magnitud de 8.6 grados. Lo cual no solamente logró la que tierra vibrara de manera increíble, sino que incluso provocó un tsunami de 6 kilómetros tierra adentro. Esto tomó lugar en Puerto Ángel, que en aquel entonces se llamaba Pochutla.

Así que, por mucho, el sismo ocurrido en Oaxaca es el más fuerte registrado en toda la historia de México. Afortunadamente no hemos tenido uno igual recientemente y esperemos que no vuelva a pasar.

Tags

Lo Último