Sociedad

Los Simpsons también predijeron las protestas feministas con brillantina en México

Los Simpsons han predicho una gran cantidad de cosas en muchos ámbitos, y aparentemente también las protestas feministas con brillantina en México.

Usualmente, cuando pasa algo relevante en el mundo, pronto nos enteramos de que Los Simpsons ya lo habían predicho. O sea, sí, «eso ya se ha visto». La última predicción de la serie fueron las protestas feministas con glitter en México. De hecho la precisión asusta.

Los Simpsons saben cosas que nosotros no

La semana antepasada, protestas de grupos feministas llegaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El motivo: violaciones a mujeres por parte de policías impunes. Ante estas, el secretario de seguridad capitalina, Jesús Orta, salió a dar entrevistas entre el caos. Resultado: terminó enfurecido y cubierto de adorable brillantina rosa (o morada, el debate sigue).

Para muchos, esta escena fue extrañamente familiar, y es que sí, en el capítulo «Bart vs. Itchy & Scratchy», las activistas feministas Bussy Riot protestaron así en pleno estudio de grabación de Krusty: aventando brillantina casi del mismo color de la que bañó a Orta.

¿Casualidad? No lo creemos. Sí, es probable que de ahí se haya tomado la idea de la brillosa protesta. Los Simpson, dando magníficas ideas desde tiempos inmemoriales. O realmente prediciendo cosas, ¿quién sabe?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos