Los "servidores de la nación" deben borrar cualquier cosa relacionada a AMLO en sus redes sociales en menos de 12 horas

Los "servidores de la nación" deben borrar cualquier cosa relacionada a AMLO en sus redes sociales en menos de 12 horas

Si te tocó ser un "Servidor de la Nación" en México, entonces tienes menos de 24 horas para eliminar de tus redes sociales todo lo relacionado a AMLO.

Hay seguidores de AMLO que se sienten orgullosos de eso al ponerlo en todas tus redes sociales. Pero también hay quienes no dejan de criticar todas sus decisiones a la primera oportunidad. Sin embargo, podrías tener que borrar todo eso dentro de poco, lo bueno y lo malo.

Es información oficial

Si eres elegido como uno de los Servidores de la Nación en México, entonces prepárate. Puesto que deberás realizar unos cambios en tus redes sociales, en especial a todo lo relacionado con AMLO.

Así lo confirmó el mismísimo Instituto Nacional Electoral.

En cuanto a la propaganda alojada en los sitios de Internet correspondientes (Facebook, Twitter, Instagram, portales de Internet oficiales, etcétera) de diferentes servidores públicos denominados 'Servidores de la Nación', la Comisión determinó declarar procedente la medida cautelar y ordenó el retiro de las publicaciones denunciadas, en un plazo no mayor a 12 horas, así como abstenerse de realizar publicaciones de similar naturaleza.

Si quieres leer todo el comunicado que esta institución publicó en su cuenta oficial de Twitter, te la dejamos a continuación.

Esto para “los servidores de la nación” que han estado laborando con la leyenda de “ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO 2018-2024.”

AMLO Redes Sociales

Lo cual, de acuerdo al INE, se podría ver como una violación al artículo 134 Constitucional. El cual dicta que no se puede hacer propaganda de ningún tipo en programas sociales que apoye a partidos políticos o figuras. El documento lo dice de la siguiente manera.

Los hechos mencionados podrían ser violatorios del artículo 134 Constitucional y constituir promoción personalizada, particularmente y de manera destacada, del Presidente de la República, así como un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

Fuente: INE.