Móviles

Usuarios en Estados Unidos demandan a Samsung y Apple por riesgo de cáncer

Fue en el Estado de California donde personas interpusieron la denuncia a Samsung y Apple por los altos niveles de radiación en algunos de sus dispositivos.

Un grupo de usuarios estadounidenses demandó a Samsung y Apple debido a que varios de sus modelos más recientes de teléfonos móviles presentan un nivel de radiación de un 500% más alto de los límites permitidos.

Estos ocurre principalmente debido que el tener niveles de radiofrecuencia muy altos en un celular puede generar graves daños para la salud de las personas, basándose en diversos estudios científicos para amparar esto.

Esta denuncia de carácter colectivo fue presentada en un tribunal de California, EE.UU, donde las personas señalan que estas empresas están poniendo en grave riesgo a todos debido a esta problemática que afecta a los dispositivos.

Samsung y Apple denunciados

Esta acusación alude lo siguiente «numerosos estudios científicos han mostrado recientemente que la exposición a altas radiaciones de radiofrecuencia afecta de forma muy perjudicial a los seres vivos».

Según afirman los propios demandantes que ya se han registrado casos en que las personas llevan uno de estos dispositivos en los bolsillos, estos pueden estar emitiendo niveles de radiación de hasta 500% superiores a los límites permitidos actualmente.

Es más, los denunciantes afirman que ambas compañías tenían conocimiento de esta situación pero que aún así no han hecho nada para remediarlo. Si esto llega a ser cierto, sería un grave caso de negligencia , además de abarcar otros problemas como fraude al consumidor, ruptura de garantías y además una especie de enriquecimiento injusto.

Entro los daños que puede causar en las personas una alta exposición a la radiación de frecuencia son: daños genéticos, déficit de aprendizaje, problemas de memoria y trastornos de tipo neurológicos. Entre los móviles acusados de generar esta situación se encuentran:  iPhone X, iPhone 8 y 7 Plus en Apple, mientras que por en lado de los Samsung encontramos toda la gama S8 Y Note 8.

Las compañías han no han entregado una declaración oficial con respecto a esta acusación y las personas demandantes exigen que que ambas compañías se hagan cargo de las revisiones médicas además de entregar sanciones a las personas afectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos