Internet

Rusia llama a protestas “eventos masivos ilegales” y exige a Google que no los difunda

El gobierno de Rusia no está contento con el uso que sus ciudadanos están dando a internet para movilizarse. Piden a Google que no se entrometa.

Google se ha convertido en una plataforma de referencia obligada para cualquier usuario de internet. Y eso ahora parece que no tiene muy contento al gobierno de Rusia y sus autoridades.

Sucede que este 10 de agosto de 2019 decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles de Moscú; para lograr la mayor protesta de los últimos 8 años contra el régimen de Vladimir Putin.

La gente de Rusia exige que por fin se puedan realizar elecciones libres para el sistema legislativo. Pero Roscomnadzor, la entidad de regulación de comunicaciones en el país; considera que lo sucedido fue ilegal y fue culpa de Google.

Según reporta Reuters, la autoridad le habría exigido a Google este domingo 11 de agosto que dejara de anunciar «eventos masivos ilegales» en su plataforma de videos YouTube.

La popular plataforma de video sirvió como fuente; para que varios usuarios publicasen contenidos en torno a las marchas organizadas.

Tales contenidos contenidos fueron denominados por Roscomnadzor como incitadores para impulsar eventos ilegales. Algo que marca una postura hostil contra la libertad de expresión.

El punto delicado es que Rusia lo consideraría una interferencia en sus asuntos soberanos y una influencia hostil si Google no responde a la solicitud.

Se vienen tiempos complicados para YouTube en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos