Riot Games resuelve una demanda colectiva por la cultura sexista

Riot Games resuelve una demanda colectiva por la cultura sexista

Después de que Riot Games fue acusado por muchas ex empleadas de tener actitudes sexistas contra ellas, parece que se llegó a un acuerdo.

Riot Games creó uno de los juegos más populares en tiempos recientes. Pero no es por lo único que se conoce. Puesto que recientemente un grupo de más 150 empleadas de la compañía comenzaron un movimiento en contra de Riot Games. Esto gracias a ciertas conductas sexistas que se repetían con regularidad en el día a día.

Pero al parecer, esto acaba de llegar a su fin. Por lo que se ha llegado a un acuerdo legal entre ambas partes.

Así es como inicio todo

La primera vez que los actos de sexismo de parte de Riot Games se dieron a conocer fue por parte de Kotaku. Quienes iniciaron una investigación sobre los supuestos actos de discriminación al entrevista a ex empleados de la compañía.

En el articulo de Kotaku, se pueden leer testimonios similares de parte de personas en departamentos distintos. Más que nada, todo se centra en malos tratos, acoso sexual, discriminación y falta de oportunidades de crecimiento para las mujeres de Riot.

Las entrevistas fueron hechas a ex empleadas en su mayoría. Pero hubo también personas dentro de la compañía que dieron sus testimonios sobre la situación que se vive ahí.

Riot Games acuerdo legal

Es por eso, que la compañía decidió hacer algo al respecto, como forma de calmar la tormenta que esta misma desató. Y de acuerdo a ellos mismos, el sexismo no es algo recurrente de ninguna manera en sus oficinas.

La discriminación por genero (en pago y promoción), el acoso sexual y las represalias no son problemas sistemáticos en Riot.

Aunque, creer o no sus palabras queda en tela de juicio. Puesto que al llegar a un acuerdo legal, significa que hay un grado de culpabilidad por el cual se encuentra pagando.

Las especificaciones del acuerdo que Riot realizó con las ex empleadas no se dio a conocer. Sin embargo, al menos se llegó a algo y esperamos que sean recompensadas de alguna manera.

Fuente: Engadget.