Ciencia

Intentan revivir a uno de los animales extintos hace más de 100 años

El Quagga es uno de los animales extintos que se han ido gracias al hombre. Pero también es gracias a la humanidad que lo podríamos ver de regreso.

Los animales extintos nos dan una idea de como era la vida en el planeta hace algunos años. Menos aquellos que se han extinto en nuestro propio tiempo, pero sin duda tienen un aire de melancolía.

Justamente es por eso que se han visto obras de ciencia ficción en donde vemos a personas intentando revivir dinosaurios. Te estoy viendo a ti, Juanito y Los Clonosaurios. Y justamente eso es lo que veremos aquí, puesto que están intentando revivir a una especie extinta. Pero no de dinosaurio.

Ella se llamaba Quagga, ella se llamaba así

Este animal vio por última vez la luz en el 12 de Agosto de 1883. En ese entonces era el último de su especie y se encontraba en el zoológico de Amsterdam. Es una especie muy similar a las zebras, con una diferencia notable en las rayas que tiene. Ya que las rayas de estas se detenían antes de la mitad del cuerpo.

En estado salvaje, el último animal de estos fue asesinado por un cazador en el año de 1870. Así que, estando en fechas del aniversario de su extinción se revive la búsqueda de hacerlo volver. Puesto que un grupo de científicos se encuentran buscando la manera de traer de vuelta a la vida a esta especie.

Este proyecto se encuentra buscando la manera de revivir esta especie desde el año de 1987. La manera en que buscan hacerlo no es como en Jurassic Park. Sino que es por selección de crianza, tratando que regrese a la vida de manera natural, solamente por medio de crianza y evolución.

Incluso, en la misma página web de The Quagga Project , hay todo un documento que recopila 20 años. En este documento se nos muestran los resultados que han logrado en sus dos décadas de estudios y experimentación. Y hasta el momento, parece que están cerca de hacer que este animal vuelva a ver la luz. Te dejamos aquí los links para que lo veas por ti mismo.

Fuente: The Quagga Project.

Tags

Lo Último


Te recomendamos