Red Bull "no te da alas" y por eso tendrá que indemnizar a sus consumidores

Red Bull "no te da alas" y por eso tendrá que indemnizar a sus consumidores

Luego de una demanda colectiva parecida a la presentada en 2013 por publicidad engañosa, Red Bull deberá hacer un pago a cada uno de sus consumidores.

Red Bull está al parecer dándole alas a sus consumidores para que le saquen plata, porque en una medida inédita de la justicia canadiense, la empresa acogió una demanda colectiva parecida a la presentada en 2013, donde se acusa al gigante de las bebidas energéticas de publicidad engañosa por el famoso lema: "Te da alas".

De esta manera, la empresa austriaca fundada en 1987 deberá indemnizar con 13 millones de dólares totales, unos 10 dólares por usuario, según publica el medio Dished Vancouver.

¿Por qué perdió Red Bull?

El abogado Michael Attar, quien defendió a los consumidores, manifestó que la demanda contra Red Bull fue por "declaraciones falsas sobre la utilidad de sus productos".

En un comunicado, Red Bull explica que su marketing "siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso". De hecho, la empresa no ha dejado de utilizar "Red Bull te da alas" como su eslogan principal.

La demanda de 2013 y que es muy parecida a la actual, señalaba lo siguiente:

“Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”.

Red Bull