Internet

El reconocimiento facial de Amazon ya detecta el miedo

Rekognition la plataforma de reconocimiento facial impulsada por la inteligencia artificial de Amazon ya puede leer el miedo en el rostro de las personas.

Amazon y su rama de Amazon Web Services (AWS) han avanzado a pasos agigantados cuando se trata del desarrollo de tecnologías que apliquen sistemas de inteligencia artificial. El ejemplo más directo lo tenemos con Alexa. Pero en realidad hay programas mucho más avanzados, como Rekognition.

Desde hace más de un año les venimos hablando de esta plataforma de reconocimiento facial avanzado que se refina cada vez más. En donde las preocupaciones por cuestiones de intrusión y abuso de privacidad no son menores. Ya que realmente es demasiado potente.

La mala noticia es que se siguen acumulando las razones para inquietarse. Ya que la gente de AWS acaba de revelar que Rekognition ya es capaz de leer rostros y detectar en ellos la presencia de miedo. Junto con muchas otras emociones:

Hemos mejorado la precisión para la detección de emociones, ya teníamos siete principales: ‘feliz’, ‘triste’, ‘enojado’, ‘sorprendido’, ‘disgustado’, ‘tranquilo’ y ‘confundido’, y ahora agregamos una nueva emoción: ‘miedo ‘.

Esta mejora surge en paralelo de que la plataforma ya puede identificar igual el género de las personas que observa. Así como la presencia de sangre, heridas, armas, autolesiones, cadáveres; o hasta contenido sexualmente explícito en las imágenes que observa.

Esto deja inquieto a más de uno, ya que esta clase de avances también marca necesariamente el terreno para futuros debates éticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos