Estas son las razones por las que los mexicanos usan Uber y DiDi

Estas son las razones por las que los mexicanos usan Uber y DiDi

Los mexicanos no solamente usan Uber y DiDi por capricho, hay motivos de peso por lo que los prefieren por encima de os taxis convencionales.

No cabe duda que Uber y DiDi son dos de las aplicaciones que las personas usan más en México. Y es que, a parte de ser muy fáciles de usar, también tienen otros beneficios por los que la gente prefiere usarlos en lugar de un taxi normal.

Más que por comodidad

A veces es complicado diferenciar a un taxi normal de un taxi pirata. Y muchas veces, subirse a una de estas unidades pirata pone en riesgo tu vida y la de los que viajen contigo. Es por eso que muchas personas prefieren pedir viajes con estas aplicaciones, que tomar un taxi de dudosa procedencia.

Uber México

Esto es información a la que llegaron en la Asociación de Internet Mx. Ya que, de acuerdo con los datos que recaudaron, 4 de cada 10 personas prefieren usar aplicaciones de este tipo.

La inclusión de tecnología en el sector de movilidad ha permitido tener cada vez viajes más seguros para los más de 550 millones de pasajeros de Didi alrededor del mundo. Al trabajar en colaboración con el sector público y privado, y utilizando las herramientas que internet nos proporciona, contribuimos a un ecosistema de movilidad eficiente, seguro y accesible.

Fue lo que dijo Alfredo López, director de Asuntos Gubernamentales de DiDi en México.

De hecho, un 57% de personas prefieren usarlas gracias al tema de la seguridad ya mencionado. Mientras que el 54% de las personas entrevistadas, dicen que prefieren usar el transporte de aplicaciones por la comodidad que esto representa.

Por último, 56% dicen que es más convienen usar aplicaciones que estar esperando a un taxi cualquiera. Curiosamente, y por más raro que suene, hay personas que catalogan a estos servicios más económicos que los tradicionales. Ya que, según el 23% de personas dicen que es más barato viajar en aplicaciones. Supongo que es por el riesgo a perderlo todo si tomas un taxi que no deberías.

¿Tú por qué prefieres usar aplicaciones?.

Fuente: Forbes.