Móviles

Nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ #Unpacked

El “Power Phone” surcoreano.

Ya ha pasado la tormenta, tanto literal como figurativamente aquí en Nueva York, y es que el clima amenazante de una tormenta que se acercaba, además de las ganas de ponerle nuestras garras encima al Note 10 y darles nuestras primeras impresiones ya sucedieron.

Antes del evento pudimos pasar muchísimo tiempo de calidad con el recién lanzado terminal, como también después del evento en el área de demos, donde hicimos nuestro característico Facebook Live para mostrarles detalles.

La primera gran cosa que nos salta a la vista es la ausencia del puerto de audífonos, que no sería gran noticia tratándose cualquier otra marca, pero Samsung se había caracterizado por ser el último gran bastión en mantener esta característica en sus equipos de gama alta. El futuro simplemente no quiere lo análogo, a pesar de lo útil que pueda resultar en ambientes de productividad, que es hacia donde apunta este teléfono.

Lo anterior es justamente lo que ha cambiado mucho los últimos años, porque si la saga Note se caracterizaba por ser muy ejecutiva, ahora se le da un fuerte énfasis en llegar hacia los creadores de contenido, gente en Instagram, TikTok, YouTube, lo que quieras. Novedades como la creación de dibujos 3D y con realidad aumentada amplían el abanico de posibilidades.

 

 

La materialidad del celular se siente bien, es más, es extraordinaria. Se siente como mil dólares en la mano, y de hecho eso y más es lo que cuesta el modelo Plus.

El tener un stylus (S-Pen) incorporado como parte esencial del equipo es algo que para muchos es en extremo relevante, no existe otra línea que tenga esto de manera tan marcada. Ahora gana nuevos trucos, los gestos en el aire para poder hacer zoom, cambiar de cámara, cambiar de modos y todo eso. A buenas y a primeras no le encontramos gran utilidad, pero quién sabe, quizás en el uso diario se haga más relevante.

 

 

La pantalla es una locura y Samsung se supera día a día en ese aspecto, incluso en el modelo pequeño que tiene resolución «solo» a 1080p. Honestamente, con la densidad de pixeles del panel, además de su calidad en la reproducción de color y uso de la luz, podemos apostar a que tenemos otro ganador mundial en este aspecto.

Otras cosas como la duración de la batería y su carga súper rápida, además de las nuevas herramientas de video están por probarse más adelante, además de saber si hay suficiente valor versus el precio al que se ofrece. Por ahora el Note 10 y Note 10+ se encaminan para teléfono del año, a menos que la competencia directa, Huawei y Apple, digan lo contrario con algo aún más espectacular en los meses venideros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos