Entretenimiento

Presidente de Sega habla de la lucha por controlar la película de Sonic The Hedgehog

Paramount y Sonic han batallado para encontrar el balance ideal de poderes para filmar la película de Sonic.

La película se Sonic The Hedgehog ha tenido varios problemas de rechazo entre los fan incluso sin siquiera haber sido estrenada.

PUBLICIDAD

La historia es tan compleja como penosa. Pero todo se resume en que la apariencia del personaje al parecer fue más diseñada como un producto de mercado para audiiencias muy jóvenes que como una adaptación del personaje icónico.

Esto derivó en una reacción de rechazo masivo. Donde tanto Sega como Paramount tuvieron que frenar la postproducción y posponer el estreno de la película para modificar la apariencia de Sonic.

Desde ese momento de bochorno no se ha hablado mucho del tema. Pero el presidente de Sega Europa, Gary Dale, tuvo una charla en el E3 2019 con gamesidustry.biz, que hasta ahora vuelve a tornarse pública.

Ahí el ejecutivo habló sobre la próxima película basada en el famoso erizo azul; dejando entrever que hubo varias complicaciones en el proceso de colaboración entre ellos y Paramount Pictures.

Nunca hay una acusación directa, pero las palabras del presidente de Sega marcan el compás de lo que al parecer fue una lucha de balances por obtener el control y contribuir elementos al producto final:

d5awpevv4aelksx-5623cc6540a8a24e2d05c9c7d3bffb00.jpg

Obviamente [en Sega] tenemos un conocimiento muy profundo del personaje y la marca. [Paramount] tiene un conocimiento muy profundo de cómo hacer películas. El truco consistía en unir esos dos conjuntos de habilidades para hacer la mejor película posible.

En mayo sucedió la crisis y el estudio cedió. Retrasando el estreno de Sonic hasta febrero de 2020. Pero las palabras de Dale en la charla parecen marcar que Paramount intentó tomar control final sobre la apariencia de Sonic. Lo que derivó en la reacción que ya vimos todos.

Ahora tras el incidente parece que Sega está más involucrada y la película no será un desastre garantizado. Aunque las posibilidades ahí siguen.

 

Tags

Lo Último