Popocatépetl: Protección Civil está trabajando en un plan en caso de erupción

Popocatépetl: Protección Civil está trabajando en un plan en caso de erupción

Protección Civil se encuentra ya trabajando en un plan para ayudar a los estados cercanos al Popocatépetl en caso de que este haga erupción.

El volcán Popocatépetl ha estado teniendo actividad constante en los últimos días. Por eso es que se ha mantenido en estado de alerta amarillo fase 2. Lo cual quiere decir que no está aún en peligro de erupción pero que aún así, debemos tener cuidado.

Es por eso que Protección Civil

Protección Civil dio a conocer un plan en caso de que el Popocatépetl haga erupción. Esto lo dio a conocer David León, el Coordinador Nacional de Protección Civil. Y este plan se llevaría a cabo en los estados que colindan con el Popocatépetl.

En los últimos días hemos visto que se presentan emisiones de ceniza asociadas a exhalaciones y erupciones menores. Esta actividad es normal y está contemplada en la Alerta Amarilla Fase 2, donde actualmente se encuentra el volcán.

El plan, de manera general, será dar a conocer ubicaciones de refugios temporales que se harán en caso de erupción. Además de que se darán a conocer también rutas importantes de evacuación tanto para vehículos civiles como de emergencia.

Popocatépetl erupción

Además, pidieron de nuevo a la población que se mantengan alejados del volcán. Puesto que la salud y la vida de quienes se atreven a acercarse en estos momentos, corre riesgo. Justo como el caso que vimos hace unos días en donde un grupo de alpinistas se grabó en el cráter. Este se encontraba lanzando humo y parecía que algunos de los exploradores no se sentían bien. Aquí te dejamos la nota completa.

Es un acto inconsciente es un acto irresponsable porque ponen en riesgo su vida y además ponen en riesgo la vida de las personas, de los equipos de rescate, municipales, estatales y federales, de la sociedad civil que también tendrían que ir en su búsqueda para poder rescatarlos con vida o sin vida.

Así que recuerda permanecer alejado del Popocatépetl por al menos unos 12 kilómetros. No arriesgues tu vida.

Fuente: Protección Civil.