Espacio

Brian May apoyó la decisión de la NASA y señaló que Plutón sí es un planeta

El legendario guitarrista de Queen tiene un doctorado en astrofísica que recibió en 2007, por lo que dio su opinión sobre Plutón.

Getty (DIMITRIOS KAMBOURIS/Getty Images For The Rock and Ro)

Esta semana la clásica discusión astronómica sobre si Plutón es un planeta o no fue revivida. Esto ocurrió gracias a que el nuevo administrador de la NASA, Jim Brindestine, permitió que este fuera considerado un planeta de nuevo. Sin embargo, el tema no se quedó ahí, pues una voz reconocida mostró su apoyo a la decisión: Brian May.

PUBLICIDAD

¿Pero por qué sería relevante que el legendario guitarrista de Queen diera su opinión sobre el tema? La razón es que May no es solo músico, sino que también es un hombre de ciencia. Concretamente, el británico recibió su título de doctor en astrofísica en 2007. No hace alarde de ello, pero es un hecho bien conocido.

Curiosamente fue en 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional (IAU) le quitó a Plutón su clasificación como planeta. Al considerarlo muy pequeño, lo degradó al nivel de planeta enano.

Por lo tanto, es interesante que May exprese su opinión sobre el debatido tema. Fue desde su cuenta de Instagram donde manifestó que estaba de acuerdo sobre la decisión de Brindestine.

Plutón

La opinión de May

Mostrando mucha humildad, esto fue lo que dijo May:

Bueno, no es que yo tenga alguna autoridad… pero, por lo que vale, estoy totalmente de acuerdo. Plutón fue descubierto y nombrado como planeta un tiempo antes de que yo naciera. En ese momento, generalmente se entendía instintivamente que un planeta era uno de una familia de objetos más o menos esféricos que orbitaban el Sol (en lugar de orbitar algo más). Entonces, para mí, Plutón es un PLANETA clásico. Fin de la historia. Podemos elegir fácilmente hacer de Plutón el borde exterior de la zona de los planetas clásicos, en cuyo caso terminaremos con 9 planetas y un número cada vez mayor de objetos del Cinturón de Kuiper grandes y pequeños, a medida que se descubran. ¿A alguien le gusta mi definición? ¡Hubiera ahorrado muchos problemas hace 10 años! Por cierto, los orígenes de la palabra planeta no son de ninguna ayuda. La palabra simplemente significa «estrella errante» del griego, según tengo entendido, ¡aunque el griego no es mi punto fuerte!

Tags

Lo Último