Ciencia

Expertos pueden calcular cuanto tiempo le lleva a una persona recuperarse luego dejar de fumar

Claramente el dejar de fumar es darle fin a un hábito el cual puede ser beneficioso para nuestra salud y ahora los expertos pueden medir sus efectos.

Científicos han revelado que ahora pueden calcular el tiempo exacto en el que una persona la cual ha dejado de fumar puede comenzar a sentir los primeros síntomas de mejoría.

Lo expertos han señalado que, en los casos de personas que llevan una historial de tabaquismo mayor a 20 años pueden llegar a recudir el riesgo de una enfermedad cardiovascular en un 39%.

Sin embargo, los expertos enfatizaron que para que el riesgo disminuya de forma notoria para quedar casi similar al de una persona que nunca en su vida a fumado tienen que pasar por lo menos entre 5 a 10 años de tiempo, requiriéndose incluso hasta 25 en los casos más extremos.

El buen hábito de dejar de fumar

La investigación estuvo a cargo por expertos pertenecientes a la Universidad de Valderbilt, ubicada en Estados Unidos, y su principal foco fue el entender como afectaba el abandono del cigarro en pacientes además de indagar cuales son los riesgos que se disminuyen al momento de dejar este hábito.

Este estudio fue bastante completo, ya que junto datos recopilados desde 1948 hasta ahora, y en total se dedicó a estudiar a más de 4.965 personas, las cuales ya eran los nietos de los estudiados durante la primera mitad del siglo 20.

En total, se estudiaron los casos de más de 8.770 participantes desde el año 1954 hasta el año 2014, ya que el equipo aprovecho la oportunidad de intentar documentar en forma científica como el dejar de fumar trae solo beneficios positivos para el cuerpo y salud de las personas.

En Estados Unidos, el tabaquismo es causal del casi 20% de las muertes registradas en aquel país. Es por esta razón que, los científicos quieren dar datos sobre esta materia para así crear conciencia en los habitantes de aquel país, afirmando que el riesgo cardiovascular disminuye casi de forma inmediata en las personas que dejan el hábito de fumar cigarrillos.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos