Las patrullas en la CDMX tienen tecnología de detección de rostro y de vehículos robados

Las patrullas en la CDMX tienen tecnología de detección de rostro y de vehículos robados

Las nuevas patrullas en la CDMX cuentan ya con tecnología de reconocimiento facial y también podrán reconocer autos robados.

En la CDMX ya han comenzado a trabajar nuevas patrullas de policía con más tecnología. Esta logrará que se pueden identificar rostros de personas y también, autos robados.

Tecnología de punta

Las nuevas patrullas no solamente llegaron con un color diferente al que teníamos acostumbrados. Sino que están equipadas con tecnología que las anteriores no tenían. La cual incluye un software de reconocimiento de rostros y uno para reconocer vehículos robados.

Las nuevas patrullas comenzaron a operar el mes pasado y serán alrededor de 1,855 nuevas unidades. No solo eso, también cuentan con un sistema de videovigilancia. Con este se podrá monitorear al personal policiaco las 24 horas y se puede almacenar hasta 15 días de grabación.

CDMX Patrullas

Estas patrullas comenzaron su servicio en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Traen radios de última generación dentro de la misma red TETRA. Donde se tiene la red más grande del país con 20 mil 500 terminales de radios que cubren todo el territorio de la Ciudad de México.

El total de vehículos será de unas 155 camioneras de ocho cilindros, mientras que también serán unas 270 de 6 cilindros. Además de eso, se ponen en circulación 100 camionetas Journey y 200 Jeeps.

Sumado a lo anterior, serán alrededor de 1,105 sedán Charger de seis cilindros. Ya para finalizar, llegarán a las calles 12 camionetas civiles de seis cilindros y 13 de ocho cilindros.

Además, no se sacarán de circulación las patrullas azules que ya conocemos. Por lo que podremos verlas en circulación y funcionamiento junto con las nuevas unidades.

Las unidades nuevas podrán transmitir en vivo a distintos centros de mando. Pero para poder hacer funcionar toda la tecnología sin agotar la batería del vehículo, se tienen dos baterías por unidad. Una de ellas se encarga de hacer funcionar el vehículo y la otra se encarga de hacer funcionar toda la tecnología de la policía.

Fuente: Animal Político.