Entretenimiento

EE.UU. cancela línea gratuita de ayuda a migrantes luego de que apareció en Orange is the New Black

En Orange is the New Black se muestra cómo el gobierno trata de evitar que Freedom for Immigrants ayude a los inmigrantes detenidos por ICE.

No es un secreto que Estados Unidos es un infierno en llamas para los inmigrantes que son detenidos por ICE. Los tratos inhumanos que estos les dan se han hecho famosos en el mundo entero, e incluso nos asomamos a esta realidad en la última temporada de Orange is the New Black. Lo peor es que el gobierno del país más poderoso del mundo ha demostrado que todo es verdad.

Orange is the New Black tenía razón

En la serie vemos que una de las internas de Litchfield le facilita a una detenida de ICE el número de Freedom for Immigrants. Esto para que pueda tener un abogado, pues en el centro de detención están prácticamente incomunicadas y no tienen derecho a asesoría legal gratuita.

El número en cuestión es gratuito y corto, pueden marcarlo desde los teléfonos del centro de detención. Lo que pocos saben es que esa organización y esa numeración sí existen y hacen exactamente lo que se muestra en la ficción.

También en la serie se deja claro que este número tiene que ser un secreto, porque de lo contrario, lo bloquearán las autoridades. Ellos no quieren que las inmigrantes tengan apoyo legal. Esto no dista de la realidad, pues el gobierno de Estados Unidos desactivó dicho número luego de aparecer en la serie: exactamente, dos semanas después de que se estrenara.

Bien dicen que la realidad supera la fantasía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos