Curiosidades

Por error, una ola gigante en una atracción de parque acuático dejó más de 40 heridos

Primero se pensó que la ola descomunal había sido un error humano, pero aparentemente fue la misma alberca la que la provocó por un fallo.

Este terrible accidente sucedió en China, en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun en la ciudad de Longjing. Decenas de personas se encontraban pasando un buen rato con sus familias en la alberca «tsunami» o «alberca de olas» cuando un error hizo que una ola gigante golpeara contra el público.

 

La alberca se volvió loca y soltó una ola gigante

Al final, el recuento de los heridos llegó a 44, todos con diferentes dolencias y niveles de gravedad. Por fortuna ningún herido fatal. Cuando recién sucedió, muchos medios comenzaron a especular que se había tratado de un error humano: seguramente el operador de la piscina se había equivocado. No fue así.

Aparentemente, la misma piscina lanzaba automáticamente las olas, y fue un error en el sistema de esta el que provocó el incidente. Así lo dijo un comunicado del gobierno de la ciudad:

Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la tsunami pool; lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas. El parque ha cerrado la piscina mientras se lleva a cabo una investigación.

Por ahora la alberca permanece cerrada al público, al menos mientras las investigaciones concluyan y se declare con total certeza qué fue lo que sucedió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos