Ciencia

Niña mexicana recibe reconocimiento y premio de ciencia gracias a sus aportes

Una niña mexicana de tan solo 8 años logró ganar un premio de ciencia y el reconocimiento de algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Para la ciencia no hay edad y mucho menos para los grandes logros en la vida. Eso lo deja bien en claro Xochitl Cruz, una niña mexicana que a sus 8 años logró ganar reconocimiento internacional. Esto de forma de un premio del Instituto de Ciencias Nucleares.

¡Eso se llama talento!

Esta chica se ganó el premio especial de ciencias que otorga Billion Acts. Una organización creada por los ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Yo conocí la ciencia cuando estaba en el preescolar, mis papás me preguntaron si quería hacer experimentos, yo les dije que sí y a partir de ahí me comenzaron a gustar.

Dice Xochitl, quien inventó un calentador de agua solar, el cual fabricó a partir de cosas recicladas. Por lo que nos demuestra a todos que realmente no hay barreras ni limitantes para lo que queramos hacer. Ni hay edades para ponernos metas, siempre se puede lograr lo que uno se proponga a hacer.

Pero esto no ocurrió por pura casualidad, ya que el interés por la ciencia y los experimentos hizo que llamara la atención. De esa manera, un grupo de universitarios se acercó a su familia para ofrecerle un taller especial.

Gracias a lo que se pudo involucrar mucho más en las ciencias de manera directa. Además de poder aprender la manera correcta de investigar, de experimentar y de llevar a cabo los experimentos.

Esto se pudo lograr gracias al programa “Adopte un Talento” que es llevado a cabo por autoridades de la UNAM. El cual se encarga de ayudar a jovenes talentosos en las ciencias a desarrollarse en esta a temprana edad. De esa manera, no tendrían que esperar a llegar a estudios más avanzados para aprender sobre esto. A esta programa también se le conoce como “Pauta”.

Sin duda alguna es un orgullo para todos y le mandaron un felicitación enorme por su gran logro y su gran talento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos