Entretenimiento

Netflix estrena documental que pone alerta a transnacionales y políticos

Un nuevo documental en Netflix parece haber movido fibras sensibles en gigantes de todo el mundo, hablando de políticos, empresas y hasta bancos.

Netflix tiene en su haber una gran cantidad de buenas documentales, sea series o películas. Pero sin importar qué es lo que te llame la atención, hay algo que te puede interesar en la plataforma.

PUBLICIDAD

En este caso, veremos al documental de “El Gran Hackeo”. El cual parece que ya está causando mucha polémica dentro y fuera de los Estados Unidos.

Todo se pone oscuro muy rápido

Este documental nos cuenta la manera en que una empresa se encargó de realizar la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Pero no termina ahí, ya que también se encargó de trabajar en el mismísimo Brexit.

Podemos conocer a esta empresa por medio de una de sus ex empleadas llamada Brittany Kaiser. Quien intenta que todo se de a conocer, porque el mundo necesita saber todo lo que ha estado pasando tras bambalinas.

Netflix documental

Pero una de las cosas más interesantes de las que habla, tiene que ver con Facebook. Ya que al parecer, esta plataforma se encargó de dar información falsa y de manipular la opinión de las personas en más de una ocasión.

Tanto impacto tiene este documental que en Inglaterra, Facebook salió a dar la cara en una entrevista para The Guardian. En donde dijo que la información sobre que estaban dando información falsa, es falsa.

Diciendo que solamente se enteraron de estas acusaciones cuando lo vieron publicado en el The Guardian en el año 2015. Más de esa nota en el siguiente link.

Además, parece que esta compañía también tuvo mucho que ver con la escena política y económica mexicana. Principalmente trabajando para firmas distintas marcas de alimentos, con distintos bancos y sobre todo, con partidos políticos.

No pondré nombres pero si link a la fuente de donde salió todo esto. El cual puedes encontrar aquí mismo.

Así que si te gusta la conspiración, sea teoría o sea realidad, este documental te va a encantar. No dudes en verlo, está en Netflix.

Tags

Lo Último