Netflix decide cancelar la tercera temporada de The OA

Netflix decide cancelar la tercera temporada de The OA

Después de dos muy buenas temporadas con gran aceptación, The OA es cancelada y su tercera temporada nunca verá la luz gracias a Netflix.

Netflix acaba de anunciar que su nueva serie The OA ha sido cancelada después de muy poco tiempo de salir. Esto la deja con solamente dos temporadas en su haber. Esto gracias a cuestiones financieras dentro de la empresa de streaming de video.

Es caro hacer una tercera temporada

Esto es lo que dijo Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original en Netflix, respecto a la cancelación de la serie.

Estamos increíblemente orgullosos de los 16 fascinantes episodios de The OA, y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir sus audaces visiones y por realizarla a través de su increíble habilidad artística. Esperemos que podamos trabajar a futuro con ellos de nuevo, en esta y tal vez muchas otras dimensiones.

Curiosamente, a pesar de que las temporadas1 y 2 terminaron con un alto indice de aprobación de un 80% aproximadamente. La tercer temporada fue cancelada gracias a que es muy caro para la compañía la producción de esta.

Netflix The OA

La razón de esto es que en la mayoría de las series incrementan su costo de producción durante la segunda y la tercera temporada. Lo cual no es tan redituable gracias a que muchas personas no terminan la primera. Haciendo que con cada temporada después de la primera, se gaste más dinero para complacer a menos personas.

Si quieres saber de qué trata The OA, es una serie de ciencia ficción muy interesante. La historia nos presente a una mujer ciega que desaparece por 7 largos años. Pero un día como cualquier otro, vuelve a aparecer pero con la diferencia de que ya puede ver. Además de tener unas cicatrices misteriosas en su espalda.

Sinceramente se le extrañará a esta serie pero no hay mucho que se pueda hacer cuando el mundo del entretenimiento se ve afectado por la economía y los números.

Fuente: Deadline.