Entretención

Netflix ya distribuyó 5 mil millones de discos, como si fuera 1998

Su viejo modelo de distribución en formato físico sigue siendo muy exitoso.

Tal vez pocos lo recuerden o sepan, pero Netflix empezó en realidad como una competencia directa contra los videoclubs convencionales al estilo de Blockbuster.

No había plataforma de streaming, ni nada parecido hace 21 años. Sólo un modelo de renta y venta de películas y series en formato físico mediante un sistema de envío y mensajería.

En honor a esa semilla que dio inicio al imperio esa rama del negocio de Netflix se ha mantenido activa desde entonces; y la realidad es que sigue siendo un buen negocio. Ya que acaban de distribuir su disco número 5 mil millones.

¿Cómo nos enteramos? gracias a la cuenta oficial de Twitter de ese servicio que sigue vivo. En donde descubrimos igual que Rocketman, la biopic de Elton John, fue la película con la que se cumplió esa impensable marca hace un par de décadas:

Sobre el año 2011 el servicio de renta de discos de Netflix contaba con cerca de  14 millones de suscriptores. En la actualidad esa cifra llega apenas a los 2,4 millones.

Se trata de una cifra mucho menor, sobre todo si se compara con los 151 millones de usuarios de la plataforma de streaming. Pero aún así es bastante respetable y mantiene activa la maquinaria; por lo menos lo suficiente como para distribuir 5 mil millones de discos en un par de décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos