Espacio

Nave Soyuz MS-14 manda un robot asesino al espacio

El robot humanoide Skybot-F850 o FEDOR, (Final Experimental Demonstration Object Research), va sólo en esta misión no tripulada rusa. Se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esos locos locos rusos. Primero crean un robot capaz de disparar una pistola, y ahora deciden mandarlo al espacio. ¿Recuerdan a FEDOR? El Experimental Demonstration Object Research causó controversia y furor hace un par de años; cuando se decidió que iban a mandarlo al espacio. Y pues, ese momento ha llegado.

Rusia ha lanzado hoy la nave espacial Soyuz MS-14 equipada con uno de estos androides como único tripulante. Se trata en teoría, de un simple vuelo de prueba para certificar sus cohetes Soyuz 2.1a.

Por tal motivo la tripulación del Soyuz MS-14 es intrascendente. De modo que el lanzamiento se realizó a las 03.38 horas GMT desde las instalaciones de Baikonur en Kazajistán.

Según informa el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia el robot se dirige sin percances hasta este momento hacía la Estación Espacial Internacional (ISS).

El robot FEDOR sería un modelo Skybot-F850, diseñado para labores en espacio; lo cuál no incluye funciones para disparar armas. Se tiene previsto que esté en el espacio por un lapso total de 17 días.

Marcando así un nuevo precedente en la historia de la exploración espacial. Aunque, para ser honestos esto parece la trama de arranque de una película de ciencia ficción y terror en el espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos