Espacio

Nave India Chandrayaan-2 logró ingresar de forma exitosa a la órbita de la Luna

Durante los próximos días esta nueva nave originaria de la india espera aterrizar de forma exitosa en la superficie de la Luna para realizar estudios.

Un nuevo hito acaba en la historia de la investigación espacial acaba de marcar India, ya que su nave Chandrayaan-2 acaba de ingresas de forma exitosa a la órbita de la Luna para que en unos días más la sonda pueda aterrizar de forma exitosa en ella.

En específico, la nave espacial entro en órbita la madrugada de este día martes, haciendo una particular maniobra de inserción la cual pudo completar con éxito y con esto ya queda el camino bastante despejado para que esta sonda logre aterrizar nada menos que en la superficie lunar en los próximos días.

En específico, la duración de esta maniobra duro 1.738 segundos, acción que le permitió unirse al sector orbital de la Luna, esperando con esto completar su misión.

La India en la Luna

Según un comunicado oficial emitido por parte de la Organización de Investigación Espacial India (Isro), durante los próximos días la nave realizará diversas acciones orbitales para poder lograr con esto que la nave ingrese de forma exitosa dentro de la superficie lunar, tomando un camino que ira directamente hacia el polo norte del satélite.

Luego de esta situación, el módulo de aterrizaje se separará del Orbiter, el cual es el sistema de propulsión con el cual cuenta Chandrayaan-2, para luego de esto entrar en una órbita de 100 km x 30 km rodeando a la Luna.

Posteriormente, la nave tendrá que realizar diversas acciones complejas para el frenado de esta, situación que ocurrirá el próximo 7 de septiembre, fecha en la cual se espera que la nave logre el aterrizaje definitivo y exitoso en el satélite terrestre.

Según informó ISRO, para este día miércoles se realizará una nueva maniobra para redireccionar a la nave, acción que será realizada entre las 12:30 pm y las 1:30 pm hora Indú.

Recordemos que este país logra completar de forma exitosa esta misión colocará al país entre la exclusiva lista de naciones que han logrado esta hazaña, donde están Estados Unidos, China, Rusia y si todo sale como se espera, India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos