Espacio

Nave espacial India Chandrayaan-2 logra su primera foto de la Luna

Esta nueva misión India está a poco de llegar al satélite durante los primeros días de septiembre y ya ha logrado una increíble foto de la Luna.

La misión India a la Luna Chandrayaan-2 ha logrado capturar una increíble foto de la Luna cuando ya se encuentra a pocos días de poder completar su misión y lograr aterrizar en la superficie del satélite.

La imagen fue obtenida este pasado 21 de agosto, cuando la nave ya se encuentra dentro de la órbita de la Luna y está a pocos días de poder completar de forma exitosa su misión.

Recordemos que Chandrayaan fue lanzada el pasado 22 de julio y para esta ocasión de utilizó un cohete más pequeño para que con esto se lograra demorar su camino a la Luna, lo que se calculó por aquel entonces que sería alrededor de 7 largas semanas.

India pronto a llegar a la Luna

En específico, la nave entró en órbita lunar el pasado 19 de agosto y según información de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) esta debería lograr aterrizar ojalá de forma exitosa entre los próximos días 6 y 7 de septiembre.

La nave ha sido implementada con un montón de de tecnología científica en su interior con la cual se pretenden realizar una gran cantidad de estudios de la zona, además de marcar un icono para India ya que se transformaría en la cuarta nación en poder aterrizar en la Luna de forma exitosa.

Ahora la Chandrayaan-2 ha enviado la primera imagen de la luna directamente tomada en la nave, a una distancia de 2.650 kilómetros de la superficie lunar, imagen en la cual podemos ver grandes detalles del satélite terrestre.

La nave, cuando ya se encuentre a una distancia relativamente cerca de la Luna, un orbitador se separará de la misión India, para que luego el módulo de aterrizaje, el cual irá con vehículo Rover en su interior, se dirigirá directamente al lugar más cercano del polo sur del satélite, para comenzar con esto a realizar sus investigaciones.

Si todo sale bien, India se transformaría finalmente en el cuarto país en lograr llegar a la Luna en forma exitosa, por detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Esperemos que todo salga como se estima y podamos tener datos más certeros y renovados del satélite terrestre gracias a Chandrayaan-2.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos