Espacio

NASA: Una astronauta podría haber realizado el primer cibercrimen en el espacio

Una astronauta de la NASA decidió hacer algo que se podría considerar un cibercrimen a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La NASA se encarga de ser pionera en la mayoría de las cosas relacionadas al espacio. Es por eso que intenta siempre estar a la vanguardia en cuanto a tecnología espacial se refiere. Pero una astronauta llevó eso de hacer cosas en el espacio al extremo.

Ya no se puede estar a salvo en ningún lugar

El cibercrimen no conoce fronteras, y tal parece que en esta ocasión logró llegar hasta el espacio exterior. Ya que se registró por primera vez que una astronauta realizó un hackeo desde el espacio.

Esto supuestamente lo realizó en forma de venganza en contra de su esposa, con la cual se encuentra tramitando el divorcio. Esto ocurrió en la mismísima Estación Espacial Internacional, la cual, obviamente tiene tecnología de punta. Y haciendo uso de esta tecnología, se especula que logró hackear la cuenta bancaria de su pareja.

El nombre de la astronauta es Anne McClain y la mujer de la que se está divorciando se llama Summer Worden. Quien también prestó su servicio al gobierno de Estados Unidos pero ella siendo parte de la Fuerza Aérea.

Fue ella misma quien aseguró ante un juzgado, tener evidencia de que Anne McClain entró a su cuenta bancaria sin autorización. Eso quiere decir que decidió realizar una acción ilegal a bordo de una estación espacial gubernamental. Eso es tener agallas, sin duda alguna.

Pero según ella misma, ella no estaba haciendo nada malo, solo estaba viendo como se encontraban las finanzas familiares. Aunque es muy raro hacerlo en la cuenta de otra persona y desde un lugar tan raro como la Estación Espacial Internacional.

Por el momento, Anne se encuentra acusada de haber realizado cibercrimen y se está investigando la veracidad de esto. De ser encontrada culpable, seguramente nunca podría volver a pisar ninguna instalación de la NASA. Además, es probable que enfrenté algún tipo de castigo ante la ley.

Fuente: El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos