La NASA confirma misión a Luna Europa de Júpiter para explorar los océanos congelados

La NASA confirma misión a Luna Europa de Júpiter para explorar los océanos congelados

La NASA ha señalado que en estos años pretende tener listo el diseño final de la misión para poder construir pronto una nave que irá viajará hacia Europa.

La NASA ha confirmado finalmente una nueva misión espacial la cual tendrá como destino final la ya conocida Luna de Júpiter, nos referimos en específico a Europa.

Este satélite perteneciente al planeta más grande del Sistema Solar siempre ha llamado la atención de los astrónomos debido principalmente a que en su superficie existe una gran cantidad de océanos congelados, en los cuales podría existir la presencia de vida.

Es por esto que, desde la Agencia Aeroespacial han anunciado finalmente que se encuentran preparando una misión científica al lugar para indagar aún más sobre los misterios que puede esconder en su interior esta Luna que guarda muchas similitudes con nuestro planeta.

Júpiter

La NASA y una nueva misión

Desde la Agencia Aeroespacial estadounidense han confirmado que ya están prontos a concluir el diseño de la misión, situación que les permitirá pronto poder comenzar a construir la nave espacial que hará el viaje y llevará en su interior una gran carga científica para realizar los estudios e investigaciones para la Luna Europa.

La misión se llamará "Europa Clipper" y su enfoque principal será el descubrir si el satélite natural helado que orbita a Júpiter podría sostener vida en su interior, además de enfatizar las investigaciones para confirmar si este lugar podría algún día ser conquistado o habitado por los humanos.

La NASA confirma misión a Luna Europa de Júpiter para explorar los océanos congelados

Por otro lado, hace muchos años que la NASA ha seguido y estudiado a esta gigantesco satélite en particular, por lo que el resolver dudas planteadas hace tanto tiempo por muchos astrónomos es una de los enfoques más específicos que tendrá esta nueva misión.

Europa pertenece a las 79 Lunas que orbitan alrededor de Júpiter, y es la sexta más grande dentro de la larga lista de satélites. Además, es solo un poco más pequeña que nuestro planeta y cuenta en su superficie con una corteza la cual está principalmente cubierta de hielo y agua.

La NASA confirma misión a Luna Europa de Júpiter para explorar los océanos congelados

Finalmente, la NASA ha señalado que según sus estimaciones esta misión debería estar lanzándose en el año 2023, pero expertos señalan que lo más probable es que como van las cosas en la Agencia Aeroespacial este lanzamiento recién se esté concretando para el año 2025.