Espacio

La NASA logra medir por primera vez un choque interplanetario

La NASA lanzó una misión en el año 2015 que a penas el día de hoy da resultados, pero se logró algo histórico: Medir un choque interplanetario.

Es bien sabido que la NASA se encuentra monitoreando la actividad que hay en el espacio. Y aunque es obvio que se puede saber todos los eventos que ocurren en todo el universo, a veces encuentra cosas raras. Como este evento, el cual que suena apocalíptico como menos y bastante espectacular aunque realmente no lo es tanto.

Una colisión de enegías

Por primera vez en la historia, la NASA logró medir un choque interplanetario. Lo cual les ayudó a poder entender más a fondo este evento tan especial. Pero no creas que dos planetas literalmente se encontraron y se destruyeron mutuamente. Sino que este evento es básicamente una transferencia de energía entre campos electromagnéticos.

La diferencia con las demás interacciones similares de energía y campos electromagnéticos, es que aquí no se repelen las energías. Sino que se complementan y los resultados de esto puede variar mucho.

Este tipo de eventos se pueden encontrar con regularidad a lo largo y ancho de todo el universo. Pero tienen la peculiaridad de que nunca se habían podido medir con precisión. De hecho, estos choques interplanetarios se encuentra en fenómenos espaciales como supernovas, agujeros negros y en algunas estrellas.

Entonces, para poder medir este tipo de choques, lanzaron la Misión Magnetosférica Multiescala en el 2015. Y a penas, cuatro años después, se lograron resultados favorables.

La MMS pudo medir este impacto gracias a sus instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes.

Dijeron los encargados de este estudio. Además agregaron lo siguiente.

Este conjunto de instrumentos puede medir iones y electrones alrededor de una nave espacial hasta seis veces por segundo. Ya que las ondas de choque a alta velocidad pueden pasar ante la nave espacial en solo medio segundo, este muestreo de alta velocidad es esencial para atrapar el choque.

Fuente: Advancing Earth and Space Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos