Espacio

La NASA encuentra un importante exoplaneta gracias al satélite TESS

La NASA encontró tres planetas muy interesantes, dos de ellos se estaban ocultando. Pero el tercero de ellos podría ser habitable.

La NASA lo vuelve a hacer con su satélite TESS, el cual se encarga de buscar Exoplanetas en el universo. En esta ocasión encontró a un planeta muy parecido a la Tierra pero un poco más caliente que el nuestro.

Pero no conforme con eso, el TESS encontró a otros dos planetas que no se habían encontrado hasta ahora. Incluso después de varios estudios previos que hicieron a la “Tierra Caliente”.

Se estaban escondiendo

El exoplaneta llamado “GJ 357 d” es el más interesante de los 3 encontrados. Ya que este cuenta con seis veces más masa que el planeta Tierra y y es de al menos el doble de tamaño.

Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que determinarán los futuros estudios, podría retener suficiente calor para calentarlo y permitir la existencia de agua líquida en su superficie.

Dijo Diana Kossakowski, quien es coautora de esta investigación en el Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg.

Este planeta además, se encuentra en la zona habitable de su estrella y se encuentra a unos 31 años luz de distancia de la Tierra. Lo más interesante de todo es la mención de la presencia de agua líquida en su superficie.

Los otros dos planetas son los GJ 357 b y GJ 357 c. El primero de estos fue el que se estaba investigando cuando dieron con los otros dos. Los cuales parecían estarse escondiendo de cualquier medición.

En cierto modo, estos planetas se estuvieron escondiendo en mediciones realizadas en numerosos observatorios durante muchos años.

Fue lo que dijo Rafael Luque, quien es investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Es curioso como es que se pueden encontrar planetas que durante las primeras pruebas no estaban ahí. Seguramente sabremos más de GJ 357 d en un futuro no muy lejano. Los mantendremos informados.

Fuente: Sputnik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos