Espacio

NASA comparte imágenes satelitales del monóxido de carbono que deja incendio del Amazonas

La NASA decidió compartir una animación creada con imágenes espaciales sobre la contaminación que ha dejado el incendio de la selva del Amazonas.

La NASA compartió una imagen satelital que muestra el mapa de carbono que ha dejado el incendio ene a región del Amazonas. En esta se pueden observar las enormes cantidades de monóxido de carbono que ha dejado este desafortunado evento.

Un trabajo de altura

De acuerdo con la misma NASA, este gif que te mostraremos a continuación es un trabajo de AIRS. La cual es una Sonda Infrarroja Atmosférica que tomó la siguiente imagen a unos 5 mil 500 metros de altura.

Esta sonda infrarroja se encuentra a bordo de del satélite llamada Aqua. Este tiene como función principal estudiar el ciclo del agua de nuestro planeta. Pero como podemos ver aquí, también puede funcionar para muchas otras cosas relacionadas al medio ambiente.

A manera de explicación, la NASA dio a conocer qué significa cada color que se muestra aquí. El color verde representa una concentración de 100 ppbv, el amarillo 120 ppbv y el rojo unos 160 ppbv. Siendo el “ppbv” la concentración de gas por partes por billón en volumen.

La animación que podemos ver aquí abarca la evolución del incendio que se pudo ver desde el 8 de Agosto hasta el 22 de Agosto.

Pero ¿esto qué significa para el medio ambiente? Pues es algo tan simple como preocupante. Esta concentraciones de monóxido de carbono afecta directamente la calidad del aire que respiramos. Lo cual no solo se trata de eso, sino que también está relacionado directamente con el cambio climático que estamos viviendo. Por lo que este podría empeorar considerablemente gracias a este enorme incendio de la selva del Amazonas.

Pero si lo que quieres es algo más preocupante. Entonces basta con que sepas que esto se quedará en la atmósfera por un mes, o incluso más tiempo.

Otra cosa importante que debes conocer son las fotografías falsas que están compartiendo sobre el incendio.

Fuente: Jet Propulsion Laboratory.

Tags

Lo Último


Te recomendamos