Espacio

La NASA comienza ensamblaje de nuevo telescopio que explorará el Universo a través de luz infrarroja

El telescopio ha sido llamado por la NASA como James Webb y la agencia estima que durante el año 2021 este despegará para poder concretar su misión.

La NASA anunció que ha comenzó el ensamblaje del nuevo telescopio llamado James Webb, el cual será lanzado durante el año 2021 y su función principal será estudiar el espacio a través de la luz infrarroja.

Este potente telescopio espacial enfocará su trabajo en encontrar nuevos planetas, Lunas lejanas e incluso galaxias más antiguas de las cuales los expertos todavía no han logrado identificar.

La Agencia Aeroespacial anunció que el ensamblaje de este supertelescopio durará aproximadamente un año y además contará con lo último en tecnología para poder estudiar el espacio y sus confines más lejanos.

La NASA y su nuevo telescopio

Los ingenieros de la Agencia comenzaron un cuidadoso proceso en el cual levantaron la armazón principal del lente, para poder comenzar a través de una grúa a armar de forma minuciosa toda la textura externa que protegerá los espejos e instrumentos científicos que estarán ubicados en su interior.

Todos los miembros encargados de la construcción del telescopio estuvieron guiando lentamente todo el proceso, para que cada pieza quedará bien ensamblada para con esto evitar futuros problemas al momento que Webb sea enviado al espacio.

Los siguientes pasos que vendrán en este largo proceso de arme del telescopio son: realizar toda la conexión eléctrica de todos los sistemas que irán ubicados en su interior (semanas) y luego probar cada uno de estos sistemas para cerciorarse que no existan problemas en este apartado.

Según palabras del Ingeniero a cargo del proceso Bill Ochs «El ensamble del telescopio y sus instrumentos científicos representa para nosotros un logro increíble, ya que ha sido un gran esfuerzo poder sacar adelante este proyecto y ahora por fin podremos verlo en unos años más».

Finalmente, los expertos que trabajan en la construcción del nuevo telescopio enfatizaron que uno de los últimos procesos del armado será instalar el complejo intrincado de protector solar, el cual será con cinco capas para que si pueda resistir todo el ambiente hostil que se vive estando en el espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos