NASA: Un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

NASA: Un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

La NASA anunció que un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra dentro de unos días ¿Deberíamos preocuparnos?

De acuerdo con la NASA, un asteroide del tamaño del Empire State se acerca a la Tierra. Al cual han llamado Asteroid 2006 QQ23 y se espera su llegada para el 10 de Agosto.

No hay de qué preocuparse

Este enorme asteroide tiene un diámetro aproximado de 6 mil 135 metros. Pero a pesar de todo, no existe ningún riesgo de que se estrelle contra la Tierra. Puesto que pasará a una distancia de 8 millones de kilómetros de la Tierra.

Así que la NASA ha confirmado que solamente será un evento curioso y no corremos peligro alguno. De hecho, es un asteroide catalogado, hasta cierto punto, de inofensivo. Y digo hasta cierto punto porque a nosotros no nos hará nada, pero bien podría hacerlo si su trayectoria fuera distinta.

NASA asteroide

Algo curioso, es que entre más pequeños se hacen los asteroides, más frecuentemente pasan por la tierra. Afortunadamente, la atmósfera de nuestra planeta se encarga de eliminar la mayoría de estos pequeños intrusos.

Pero hay casos distintos, en donde se han reportado casos de asteroides que atraviesan la atmósfera. De hecho, algo así ocurrió en Rusia en el año 2013, cuando u asteroide de unos 180 metros logró entrar a la atmósfera. Y a pesar de que no logró caer al suelo, este explotó en el aire y logró causar un daño considerable a todo a su alrededor.

El daño se extendió a más de 4 mil edificios alrededor, algunos de ellos eran edificios de apartamentos. Lo cual rompió más de 200 mil metros cuadrados de vidrio. Obviamente hubo personas lastimadas, más de mil, incluyendo unos 200 niños.

Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad, pero el daño total, incluyendo gastos médicos, fue de más de 33 millones de dólares.

Pero el Asteroid 2006 QQ23 es solamente un agradable sujeto que nos saludará desde lejos mientras sigue su curso sin problemas.

Fuente: CNN.