¿Existe Mustafar de Star Wars?: Encuentran "exoLuna" de lava

¿Existe Mustafar de Star Wars?: Encuentran "exoLuna" de lava

Un grupo de astrónomos encontró una Luna con una superficie de lava muy similar a Mustafar, el lugar donde Anakin y Obi Wan Kenobi se baten a duelo.

A 550 años luz de distancia de la Tierra los astrónomos han encontrado una increíble ExoLuna de lava, casi una copia del célebre y espectacular Mustafar, donde Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker se batieron a duelo y donde comenzó la leyenda de Darth Vader.

Cabe detallar que una exoLuna es: un satélite natural que existe alrededor de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

El estudio y descubrimiento fue hecho por científicos de la Universidad de Berna y sus resultados serán publicados por The Astrophysical Journal.

¿Por qué esta Luna se parece a Mustafar?

WASP-49b es el nombre del exoplaneta que esconde tras de sí esta luna de lava que está inundada de gas de sodio, lo que le da esta particular condición "caliente".

"El gas de sodio neutro está tan lejos del planeta que es poco probable que se emitirá exclusivamente por un viento planetario," dice Apurva Oza, estudiante postdoctoral en la Universidad de Berna en Suiza, en un comunicado, esta exoLuna "sería un mundo volcánico peligroso con una superficie fundida de lava … un lugar donde los Jedi van a morir, en condiciones peligrosamente familiares para gente como Anakin Skywalker".

El trabajo desarrollado por Apurva Oza, quien lideró la investigación indica que, un gran anillo de gas ionizado que rodea a WASP-49b también podría explicar la presencia del gas de sodio detectado.

"Necesitamos encontrar más pistas", concluyó la astrónoma para subrayar que esta Luna presenta increíbles rasgos hoscos de sobrevivencia en el espacio.

Mustafar