MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

CBS y Viacom acuerdan una fusión para poder lanzar una plataforma conjunta de streaming para competir contra Netflix y Disney+.

Quedaron absolutamente atrás los días en donde bastaba con contratar Netflix para tener acceso a películas y series de todas las compañías del mercado.

Estamos en la calma antes de la tormenta que reventará con la guerra de los servicios de streaming. En donde Disney+ y HBO Max se muestran como los más fuerte competidores. Pero Apple+ también quiere una rebanada del pastel y resulta que CBS y Viacom también.

Disney+ prepara reboot de Mi Pobre Angelito para las nuevas generaciones

Home Alone (o Mi Pobre Angelito) tendrá un reboot a través de la plataforma de streaming Disney+. Igual pasará con Más Barato por Docena y Una Noche en el Museo.

Un reporte del Wall Street Journal revela que ambas empresas han acordado fusionarse nuevamente, tras más de una década separadas.

El trato hará que la nueva empresa valga más de USD $30 mil millones, pero lo más impactante es que en realidad todo es parte de una estrategia para crear una nueva plataforma de streaming que compita contra Netflix, Disney Plus y similares.

Tras completarse la fusión, terminarán bajo el mismo conglomerado empresas de gran peso en la industria del entretenimiento. Tales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures, Paramount TV, CBS y el canal de cable Showtime.

MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

Netflix cuenta en la actualidad con más de 151 millones de suscriptores. Mientras que CBS y compañía se han fijado la meta de tener 22 millones de clientes directos para el año 2022.

Así que sus proyecciones de crecimiento son modestas. Ya que buena parte de su estrategia inicial se concentrará en consolidar sus negocios con proveedores de cable y anunciantes.

Lo cierto es que tienen toneladas de contenidos para diversificarse.