Microsoft anuncia que sistema exFat ahora estará disponible para Linux

Microsoft anuncia que sistema exFat ahora estará disponible para Linux

El reconocido sistema de archivos de Microsoft ahora podrá ser utilizado de forma nativa por usuarios de Linux, algo que sin duda alegra a muchos.

La compañía Microsoft ha anunciado que desde ahora su destacado sistema de archivos exFat estará disponible de forma nativa para todo el sistema Linux.

Este movimiento por parte de la compañía es una estrategia con la cual buscan añadir al kernel de Linux su conocido programa, para que este pueda ser utilizado en ese sistema de forma constante por los usuarios.

Recordemos que este sistema creado por la compañía de Bill Gates fue lanzado en noviembre del 2006 y fue creado originalmente como un programa de archivos para unidades Flash y tarjetas SD.

Microsoft anuncia que sistema exFat ahora estará disponible para Linux

Microsoft y su preocupación por Linux

Con el paso de los años, exFat ha mutado y ahora permite funcionar también usando PCs, cámaras, autos y una gran cantidad de dispositivos conectados a través del sistema USB. La compañía anunció que se encuentra trabajando para abrir su reconocido programa para que este pueda ser añadido al Kernel de Linux.

Microsoft afirmó que con este movimiento se fomentará el desarrollo de nuevas aplicaciones e implementaciones al sistema las cuales estarán basadas en diversos programas que buscan mejorar la interoperabilidad del sistema.

Microsoft anuncia que sistema exFat ahora estará disponible para Linux

Sin embargo, es importante aclarar que exFat no se está desarrollando como un sistema Open Source, ya que la compañía seguirá contando con toda la propiedad de las patentes sobre su diseño y otros estamentos del programa de archivos, con el añadido que ahora cualquier persona que trabaje o realice programas para el sistema Linux podrá utilizarlo sin problema alguno.

La compañía a través de un portavoz señaló "Es importante para nosotros que la comunidad Linux pueda hacer uso de exFat incluido en el kernel del sistema con toda la confianza posible".

Este programa puede ser usado a través de Linux gracia a un sofware adicional el cual ha sido desarrollado por terceros, pero esto ahora dejará de ser así y existirá un soporte nativo de exFat para Linux sin necesidad de instalar otros programas.