Política

México: Se podría prohibir la venta de gasolina con dinero en efectivo

Tal parece que se estaría buscando que la gasolina en México ya no se pueda pagar con dinero en efectivo, lo cual, sinceramente no suena nada bien.

En México se podría comenzar a prohibir el pago en efectivo al momento de comprar gasolina. Pero la razón por la que se llevará a cabo esto es muy variada e involucra a muchas instituciones.

Es que nadie paga de manera digital

De acuerdo con información de Bloomberg, se buscaría que el efectivo ya sea valido en estos establecimientos. Pero todo es porque quieren impulsar el uso del sistema de CoDi. Es decir que quieren que las personas utilicen su sistema de pagos digitales.

Aunque, también se dice que esto podría ayudar a que se evada el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Con esto, se espera que se aumente al menos diez veces el uso de pagos digitales para gasolina.

Otro de los puntos que se toma en consideración para prohibir el pago en efectivo es el robo de gasolina. Puesto que se tomaría como medida para poder llevar un control real de la gasolina que se compra. Puesto que, de acuerdo a la información que se pudo conocer, la mayoría de las transacciones son en efectivo. Esto representa entre un 80%y un 90% de los pagos totales de México. Y dentro de todo esos pagos en efectivo, hay venta ilegal de gasolina.

Además, hay otras instituciones que se verían involucradas, y estas son los bancos. Ya que ahora, todas las personas que tengan una necesidad de comprar gasolina, deberían tener una tarjeta.

Pero si todo lo anterior suena horrible, puedes tomar al menos un buen respiro. Ya que por el momento no se ha aprobado nada de esto en absoluto, pero podría ser cuestión de tiempo.

Así que sería bueno ir tomando precauciones en caso de que se llegue a aprobar. Ya que de ser así, seguramente los bancos estarán a reventar de personas que quieren abrir una cuenta nueva.

Fuente: Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos