Seguridad

Gobierno de México podría estar bajo el ataque de hackers

México advirtió que se encuentra bajo el ataque de hackers que podrían estar atacando además a los gobiernos de otros países.

El Gobierno de México alerto que se ha comenzado a ver afectado por distintos hackeos a sus redes sociales. Los cuales se han visto principalmente en las cuentas de Twitter de Secretaría Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo.

Y se pone peor

De acuerdo con el mismo gobierno, todo el contenido compartido después de que fue hackeado no es oficial. Puesto que este contiene criticas e insultos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a lo anterior, se comenzaron a llevar a cabo acciones preventivas para evitar más ciber ataques. Por lo que se espera que ninguna otra cuenta gubernamental sea hackeada al mejorar la seguridad.

De acuerdo a los reportes de la misma SSPC, este tipo de hackeos están siendo llevado a cabo en muchos países del mundo. Por lo que México no sería ni el primero ni el último en los que estos ocurren. Los demás países con supuestos ataques de hackers son España, Guatemala, El Salvador y Panamá.

El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario, publica el siguiente mensaje: «Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción» y luego envía avisos contra el gobierno de ese país.

Gracias a la naturaleza del mensaje con que se da a conocer esto, se puede saber que si fue un hackeo. Así que no fueron mensaje publicados por error de algún administrador.

Recuerda que la mayoría de los hackeos ocurren gracias a que se revela la información sensible de la cuenta. Y muchas veces también por entrar a sitios web de dudosa procedencia que pueden tener algún malware.

Sea como sea, el hecho de que te puedan hackear la cuenta implica que diste tu contraseña alguna vez o que te metiste a sitios que no debías.

Fuente: El Diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos