México tendrá nuevo proveedor de Internet gratis con CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos

México tendrá nuevo proveedor de Internet gratis con CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos

México tendrá un nuevo proveedor de Internet gratis de parte de una subsidiaria de la CFE y esto es lo que sabemos hasta ahora.

En México, la CFE podría ser el nuevo proveedor de Internet y comunicaciones. Así que dejará de solamente ofrecer energía para llegar a las casas de otra manera distinta.

¡Internet para todos!

Este servicio de internet y comunicaciones se llevará a cabo por parte de una empresa subsidiaria del CRE. La cual se llama “CFE Telecomunicaciones e Internet par Todos”. Si, así se llama, y resulta que es una empresa sin fines de lucro.

Esto lo confirmó el diario oficial de la federación hace unos días.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

México CFE Internet

Esta nueva empresa de la CFE parece que ofrecerá un servicio gratuito de Internet para todos. El cual seguramente se pagará con los impuestos y no con una renta mensual como tal. Pero algo importante a mencionar es que aún no hay fecha para el lanzamiento de este nuevo servicio. Además, tampoco se sabe si será solamente Internet gratis en lugares públicos o si será un servicio en casa.

Algo que tampoco se menciona es la velocidad con la que contará el servicio. O si, en caso de ser para hogar, tendremos la opción de contrar distintas velocidades dependiendo nuestras necesidades.

Seguramente sabremos mucho más de “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”en un futuro no muy lejano. Pero mientras tanto, si quieres leer tú mismo todo esto a detalle, te dejamos la liga del Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Gobierno de México.